El cuerpo cortado es un malestar general de carácter molesto que puede mostrar otros síntomas como dolores musculares o fatiga, y puede estar derivado de la gripe o resfriado.
Se trata de un dolor general que afecta al día con día. Pero… ¿Tenemos que resignarnos siempre a vivir con este tipo de dolores? Tabcin® con acción descongestionante y analgésica ideal para aliviar síntomas de congestión.
¿Qué es el cuerpo cortado?
El cuerpo cortado, también conocido bajo el término médico de mialgias (ya es significa dolor muscular), es la forma en la que llamamos al malestar general que se siente en todo el cuerpo durante algunas enfermedades como pueden ser la gripe.1 Generalmente se le refiere a que este malestar es un signo de que el sistema inmunológico está trabajando para defenderse ante agentes patógenos. El problema es que mientas lo hace el cuerpo resulta muy sensible debido a la inflamación en los tejidos, ya que se llena de las células del sistema inmune.
¿Cuáles son los síntomas?2
Como hemos platicado, el cuerpo cortado es un cúmulo de distintos síntomas que pueden variar su intensidad de acuerdo con la gravedad de la enfermedad que la provoca. Entre los cuales podemos encontrar los siguientes:
- Fiebre – aumento temporal de la temperatura del cuerpo, en general debido a una enfermedad. Si la temperatura es mayor a 38°C puede considerarse como fiebre, si se encuentra entre 37° y 38°C se puede considerar febrícula
- Dolor de articulaciones – uno de los motivos por los cuales pueden doler las articulaciones es porque una de las funciones de los glóbulos blancos es reconstruirlas constantemente, y al momento de ser distraídas por una infección dejan de trabajar sobre las articulaciones.
- Poco apetito – el dolor puede provocar pérdida de apetito, ya que tu estómago puede estar igualmente irritado o bien como reflejo natural en el cual tu cuerpo busca mantenerse muy ligero.
- Dolor muscular
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas y vómito
- Ojos irritados
- Problemas respirar
- Problemas dormir
- Escalofríos
- Cansancio
¿Cuáles son las causas?
El cuerpo cortado puede ser generado por distintas enfermedades y situaciones de hábitos, siendo de las más comunes la gripe y el resfriado. Aunque también ahora ha fungido como uno de los principales síntomas del Covid-19, por lo tanto, también te recomendamos aprender sobre Diferencias entre Covid y gripe. Entre las demás causas podemos encontrar las siguientes3:
- Estrés – aunque no lo sientas, un cuerpo con estrés se encuentra tenso la mayor parte del tiempo, provocando que para el final del día hayas acumulado una serie de nudos que incluso derivar en varios síntomas similares a un cuerpo cortado (malestar general, dolor de cabeza, dolor en articulaciones y cansancio).
- Deshidratación – la falta de hidratación puede traer consigo muchos problemas como dolor en la cabeza, cansancio excesivo y por supuesto, dolor de cuerpo.
- Deficiencia de vitamina D – así es, esta vitamina es una de las más importantes en el cuerpo, es sumamente necesaria para los procesos de inmunidad, entre otras funciones. La falta de esta vitamina puede dejarte vulnerable ante varias enfermedades, ocasionando que frecuentemente tengas cuerpo cortado debido a estas infecciones.
¿Cómo tratar el cuerpo cortado con Tabcin®?
Además de tomar un medicamento para dolor de cabeza y cuerpo cortado como Tabcin®, hay un par de acciones que puedes tomar para ayudarte a reducir la intensidad de los síntomas4:
- Descansar – dormir te ayudará a recuperar energía y estar con mejor ánimo
- Comer alimentos ricos en vitamina C – la vitamina C podrá ayudarte a reducir la intensidad de los síntomas
- Reducir el estrés – el estrés muchas veces puede complicar la recuperación ante algunas enfermedades
- Tomar muchos líquidos – la hidratación fomentará una mejor recuperación
- Lavarte las manos para evitar contagiar a otras personas
- Taparte la boca al estornudar o toser
- Abrigarte si sientes frío