Uso correcto del cubrebocas para evitar síntomas de la gripe

No cabe duda de que el uso correcto del cubrebocas ha ayudado en gran medida, un claro ejemplo mundial es que la COVID-19 no se haya propagado aún más y con una mayor facilidad entre las personas durante la pandemia. El cubrebocas se convirtió en una herramienta para fundamental para retrasar la propagación, pero ¿el uso correcto de la mascarilla es eficaz para síntomas de la gripe y otro tipo de enfermedades e infecciones? ¿Se recomienda utilizarla? A continuación, desde Tabcin® analizamos el por qué es interesante el uso correcto del cubrebocas para protegernos y cuidar de nuestros seres queridos.

Es verdad que cuando percibimos síntomas de la gripe, empezamos a sentirnos cansados, con fiebre y tos y a reaccionar con medicamentos antigripales que nos alivian los síntomas para poder continuar con las responsabilidades diarias. La facilidad y rapidez con la que se trasmite la gripe, a través de partículas pequeñas que se liberan al hablar, toser o estornudar, hace que debamos tener conocer sus síntomas para reaccionar rápidamente y tomar las medidas oportunas. Los síntomas de la gripe más comunes son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta o irritación
  • Dolor de cabeza y muscular
  • Malestar generalizado
  • Cansancio, fatiga y debilidad.

Muchos de los síntomas mencionados coinciden con los ya vividos de la COVID-19 y la forma de propagarse, hace que el uso correcto del cubrebocas sea una recomendación fundamental para mitigar los efectos del contagio y propagación de los síntomas de la gripe.

Pasos a seguir para un uso correcto del cubrebocas

Para garantizar la eficacia del uso de cubrebocas, es fundamental seguir ciertos pasos para utilizarlo correctamente:

  1. Limpiar las manos. Un desinfectante de manos a base de alcohol o limpiarte tus manos con agua y jabón durante 20 segundos, debe de ser el primer paso que realizar antes de colocarlo correctamente en la boca.
  2. Colocación ajustada y completa. Coloque el cubrebocas cubriendo sobre la boca y la nariz tras haberlo tomado por las tiras laterales. El cubrebocas debe de estar ajustado y que cubra completamente nariz y boca.
  3. Comprobación: Compruebe que el cubrebocas cubre completamente nariz, boca y mentón.
  4. Evita tocar la mascarilla: La presencia de restos en las manos durante el uso del cubrebocas puede contaminarlo, por lo que recomendamos un contacto mínimo.
  5. Duración del uso. Utilice el cubrebocas durante el tiempo que recomiendas las autoridades sanitarias y que exponen en la misma caja. Si percibes que la calidad del producto empeora debe de sustituirla por una nueva.

El uso correcto de el cubrebocas es una medida eficaz de disminuir el riesgo de poder contagiar a tus seres queridos. Aun así, existen otras recomendaciones a tener en cuenta que deben ser complementarias al uso correcto del cubrebocas para disminuir la propagación de una manera más contundente.

Al igual que debe haber una correcta limpieza y desinfección de manos, el espacio de trabajo y tu hogar debe estar desinfectado regularmente. Además, se recomienda una adecuada ventilación para reducir la concentración de cualquier tipo de partícula en el ambiente. Una correcta alimentación, estilo de vida activo y descanso debe de ser primordial para reforzar inmunológicamente el cuerpo. De esta forma, podremos hacer frente a los síntomas de la gripe de forma más sencilla y podremos evitar exceso de uso de cubrebocas.

Desde Tabcin® recomendamos el uso del cubrebocas para hacer frente a la propagación de la gripe. Aun así, la mascarilla no va a hacer frente los efectos de los síntomas de la gripe. Sí en tu día a día la tos nocturna no te permite descansar lo suficiente o la fiebre y los mocos te incapacitan cumplir con tus responsabilidades, echar mano de un antigripal te aliviará los síntomas y podrás empezar a mejorar la calidad de tu vida. La fórmula antihistamínica, descongestionante, antiinflamatoria, analgésica y antipirética de los productos Tabcin®, ya sea en capsulas o formato efervescente, brinda alivio hasta por 8 horas de los síntomas de la gripe.

Fuentes de referencia:

  1. https://espanol.cdc.gov/flu/prevent/prevention.htm
  2. https://kidshealth.org/es/parents/flu-vs-cold.html